DERMATOLOGÍA

Image

La Dermatología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, los oídos y las uñas. Problemas muy frecuentas en los animales de compañía.
Para poder desarrollar esta especialidad se requiere tiempo en consulta, controles seriados, y suelen ser necesarias pruebas diagnósticas rutinarias como raspados cutáneos, exámenes citológicos o cultivos.

Las enfermedades más frecuentemente tratadas por nuestro servicio son las infecciones bacterianas, alergias y patologías asociadas, demodicosis complicadas o resistentes a las terapias y otras enfermedades parasitarias, enfermedades fúngicas e infecciosas, autoinmunes y trastornos hormonales que afectan a la piel y el cáncer de piel.

 

Los procedimientos diagnósticos rutinarios se basan en el examen microscópico de muestras cutáneas, pruebas serológicas, pruebas para el diagnóstico de alergias y cultivos.
En algunos casos se pueden llegar a solicitar biopsias o pruebas de alergia para elaborar autovacunas. Los problemas de la piel son complejos, por lo que requieren un estudio exhaustivo y global de la situación.


Ofertamos además un servicio especializado en diagnóstico, tratamiento y prevención de la leishmaniosis.