CONSULTA PARA GATOS

Image

En nuestra clínica somos muy conscientes del trato especial que necesitan los gatos. Está comprobado que un gato tranquilo y sin estrés se recupera antes de su enfermedad. Por esta razón disponemos de sala de espera, consulta específica así como zona de hospitalización exclusivas para estos pacientes felinos. Estas zonas cuentan con difusores de feromonas específicos, así como oteaderos y juguetes tanto en sala de espera como consulta con el fin de reducir estrés y que la visita a nuestro centro sea una experiencia lo más positiva posible tanto para ellos como para sus tutores.

Debido últimamente al gran auge de acogida de felinos en nuestros hogares y a la fuerte demanda de servicios veterinarios de estos animales, hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes tutores de gatos e hicimos un esfuerzo por adecuar nuestras instalaciones y actualizar nuestra formación en medicina felina para conseguir el mayor bienestar posible a esta especie. Es por ello que Clínica Veterinaria Sevilla por sus instalaciones adaptadas para consulta específica de gatos ha sido calificada como CAT FRIENDLY CLINIC nivel PLATA por la ISFM. International Society of Feline Medicine, de momento, la única en la provincia de Jaén.

Image

CONSULTA GATOS

Los gatos son animales que no siempre manifiestan los signos de enfermedad o dolor, por esta razón consideramos que es fundamental realizar controles periódicos de su salud y así evitar futuros problemas. El fallo renal, o insuficiencia renal crónica, común en gatos geriátricos, se puede diagnosticar en fases iniciales con un análisis de sangre y orina, por lo que se recomienda tener en cuenta en los gatos mayores.

Enfermedades como leucemia felina, panleucopenia, calcivirus, peritonitis infecciosa, inmunodeficiencia felina pueden darse en los gatos y provocar signos clínicos específicos.

Vero Bernad, es la veterinaria en cargo y ha sido nombrada como Vet Advocate por el ISFM para que se cumplan todos los protocolos de bienestar animal específico para gatos en la clínica con el propósito de evitarles todo el estrés residual que pudieran adquirir en una visita a la clínica. Estamos muy concienciadas con el trato y el manejo especial que deben tener los felinos. También la clínica ha desarrollado un plan de formación integral en medicina felina para todos los profesionales que trabajan en ella con el objeto de dar respuestas a todos y cada uno de los casos que se nos presentan.